BIOLOGÍA y GEOLOGÍA

MATERIAL DIDÁCTICO ESO BACHILLERATO

UD 06 LOS ANIMALES VERTEBRADOS

INTRODUCCIÓN

Comenzaremos el tema con el estudio de las características generales de los animales:  la sensibilidad, el movimiento, el esqueleto y la simetría, y que permiten caracterizar diferentes grupos de animales.

caballo-libro-1
El grupo de los animales vertebrados es bastante homogéneo, pues se corresponde muy bien con un grupo caracterizado por la columna vertebral, los tipos de extremidades, las características de la piel, el medio en que se desenvuelven, el tipo de respiración, etc.

Dentro de cada grupo de vertebrados se desarrollan algunas de las características que han servido para caracterizarlos como grupo (pelo, escamas, branquias, pulmones, desarrollo por huevos, placenta, producción de leche,etc.)

evolución hombre
La especie humana (Homo sapiens) es una especie destacada en el grupo de los mamíferos, con características muy peculiares.

El estudio de lo común y de lo específico ayudará a valorar la singularidad de nuestra especie. Los humanos, dentro del orden de los primates comparten con el resto de criaturas rasgos familiares. Conocer estos rasgos nos ayudan a respetar la biodiversidad.

Un último apartado destaca la importancia de muchos animales vertebrados en las actividades humanas: alimentación, producción, compañía… Este estudio contribuye también a motivar al alumnado en el estudio de la Zoología, y a desarrollar hábitos de protección y respeto por el mundo animal.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

  • ACTIVIDAD1: Antes de hacer el TEST definitivo, puedes realizar la prueba de AUTOEVALUACIÓN tantas veces como creas necesario. Al finalizarla se autocorrige dándote una nota indicativa de tus conocimientos en la materia. También te aparecerán indicaciones sobre tus respuestas incorrectas y mucha información extra que te ampliará información sobre la Unidad Didáctica.
  • ACTIVIDAD2: TEST

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: