BIOLOGÍA y GEOLOGÍA

MATERIAL DIDÁCTICO ESO BACHILLERATO

UD 03 LA EVOLUCIÓN

C3. Explicar la evolución de las diferentes teorías científicas sobre el origen de la vida en la Tierra hasta llegar a los conocimientos actuales. Indicar las principales pruebas que apoyan la Teoría de la Evolución de las Especies por Selección Natural de Darwin y utilizarla para explicar la evolución de los seres vivos en la Tierra. Conocer la evolución desde los primeros homínidos hasta el Homo sapiens y justificar las diferentes adaptaciones que nos han hecho evolucionar. Valorar la importancia de la paleontología en Canarias

Estándares: 8,9,10,11,12,13

  • Conoce y explica las diferentes teorías acerca del origen de la vida en la Tierra.
  • Describe las pruebas biológicas, paleontológicas y moleculares que apoyan la teoría de la evolución de las especies.
  • Enfrenta las teorías de Darwin y Lamarck para explicar la selección natural.
  • Establece las diferentes etapas evolutivas de los homínidos hasta llegar al Homo sapiens, estableciendo sus características fundamentales, tales como capacidad craneal y altura.
  • Valora de forma crítica, las informaciones asociadas al universo, la Tierra y al origen de las especies, distinguiendo entre información científica real, opinión e ideología.
  • Describe las últimas investigaciones científicas en torno al conocimiento del origen y desarrollo de la vida en la Tierra.

COMPETENCIAS CL, CMCT, CD, CEC

CONTENIDOS

ACTIVIDADES

A %d blogueros les gusta esto: